Editor's Rating

El guitarrista granadino lanza su primer trabajo en solitario, un disco que destaca por la excelente lista de colaboraciones, que van desde Manuel Carrasco al bajista Dave Holland

8
Valoración

El granadino Josemi Carmona debuta en solitario después de su andadura con Ketama, y lo hace con un disco, ‘Las pequeñas cosas’, muy sensible y en el que sobresale su versatilidad instrumental.

Su aportación es musical, unas veces mediante la guitarra flamenca, otra a través de la mandola o la guitarra acústica. De la mano de Universal Music, Josemi extrae su mejor versión a lo largo de doce temas para los que ha contado con la colaboración de compañeros de primer orden.

Así encontramos a Manuel Carrasco, que interpreta ‘Cuenta conmigo’, una balada con tintes flamencos, al maestro Paco de Lucía, en ‘Dos puñales’, con el bajista Dave Holland en ‘Pasando por Huelva’ e incluso con Jorge Drexler, en ‘Un par de días antes’. La capacidad creativa de Josemi Carmona ebulle durante las doce piezas, a veces amparada en el virtuosismo y otras tantas más cerca de la sensibilidad. Un disco recomendable y que gana enteros conforme uno lo va escuchando más veces.