Editor's Rating

El joven cantaor jerezano se estrena en el mercado discográfico con un compacto clásico en el que exhibe su metal jondo y donde colaboran guitarristas de la talla de Diego del Morao, Moraíto o Niño Jero

7
Valoración

Perteneciente a una de las sagas cantaoras más relevantes de su Jerez natal, los Carpio, Antonio Peña ‘El Tolo’ despega con fuerza en el mercado discográfico de la mano de Bujío Producciones.

El joven cantaor ha presentado recientemente su primer trabajo, ‘Tolo que siento’, un disco en el que descubrimos a un artista que va a dar que hablar. Su voz profunda y gitana nos muestra a un cantaor forjado en la universidad de la calle y que todo su conocimiento le ha llegado por vía oral. El compacto en sí, grabado en los estudios La Bodega de Jerez, consta de doce piezas de flamenco al natural. Alegrías, seguiriyas, soleá, romance, tonás, fandangos y como no una fiesta por bulerías abanderan un proyecto en el que han contribuido guitarras tan señoriales como la de Moraíto, Niño Jero, Antonio Higuero, Diego del Morao, además de las noveles de Juanpe Carabante y José Ignacio Franco.

‘Tolo que siento’ es uno de esos discos que hay que degustar tranquilamente, un disco que tiene puntos álgidos y cuidados y otros menos detallistas, pero que posee una jondura poco habitual.