La cantaora María Vargas recibirá el próximo 30 de enero en Madrid, más concretamente en el Teatro Enrique Tierno Galván de Leganés, la V Distinción Flamenca Ángel Lacalle. El acto se enmarca dentro de la programación del concurso Silla de Oro, una cita habitual desde hace años a finales de enero y que celebrará su final ese mismo día.

La artista sanluqueña se unirá así a otros nombres que ya han recibido este reconocimiento, entre los que destacan el poeta jerezano Manuel Ríos Ruiz, el cantaor Rafael Jiménez ‘El Falo’ o el bailaor Miguel Téllez, entre otros.

María Vargas, que en 2015 cumplió 50 años como cantaora, no oculta su satisfacción una vez conocida la noticia. «Que te den un premio siempre es bonito, pero éste quizás todavía más por el hecho de que hace poco tiempo que regresé a los escenarios nuevamente. A lo largo de mi trayectoria he recibido muchos reconocimientos, pero éste para mí es importante, sobre todo para demostrar a todo el mundo que María Vargas está todavía en activo y aún tiene mucho que dar».

Será de nuevo la capital de España quien le tienda la mano para recuperar su carrera artística, tras estar muchos años retirada, pues fue en Madrid donde se volvió a subir a un escenario, en Casa Patas, a finales de 2014.

Con la V Distinción Flamenca confía en «que la gente se acuerde de mí sobre todo en Andalucía que me tienen un poco olvidada. En Madrid hasta ahora todo han sido facilidades, pero ya tengo ganas de cantar por mi tierra porque ahora me siento con más jondura. Tengo mucha ilusión y la voz me está respondiendo, por eso estoy deseando que se acuerden de mí».