El espectáculo ‘De sepia y oro’ de la Compañía de Andrés Peña y Pilar Ogalla ha sido galardonado con el Premio del Público 2016, que entrega cada año al finalizar el Festival de Jerez el rotativo Diario de Jerez. Los bailaores han sido los grandes vencedores de esta edición con una media de votos de 9,57, superando a Marco Flores, que estrenó ‘Entrar al juego’ y consiguió 9,40, y Sara Baras, con su espectáculo ‘Voces’, que logró 9,28. Dicho reconocimiento se otorga tras evaluar las votaciones de los espectadores a cada función que deben votar los espectáculos de 0 a 10.

Andrés Peña ya sabe lo que es obtener este galardón en anteriores ediciones, pues en su último montaje en solitario ‘Órdago a la grande’, estrenado en el propio Festival en 2014, también lo logró. Los artistas reciben el testigo de la jerezana Mercedes Ruiz, que ganó la pasada edición con ‘Ella’.

A lo largo de todos estos años, el Premio del Público ha servido para reconocer el trabajo de artistas como Sara Baras (‘Juana la Loca, vivir por amor’), Antonio Gades (‘Fuentovejuna’), Eva Yerbabuena (‘El huso de la memoria’), María Pagés (‘Utopía’), Antonio Márquez (‘Preludio zapateado y Boda flamenca’), o Angelita Gómez (‘Ayer y siempre’). Todos ellos grandes de la danza y del baile flamenco que supieron, con sus pertinentes espectáculos, ganarse el respeto del público del Teatro Villamarta en las distintas ediciones por las que pasaron.