El cantaor Antonio Malena ha sido designado con el Premio al Mejor Acompañamiento del Cante en el recientemente finalizado XX Festival de Jerez. Así lo ha informado hoy la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, encargada de conceder este galardón cada edición. Las peñas han decidido dar el reconocimiento al jerezano por su labor en el espectáculo ‘Jerez Puro Esencia’, de la Compañía de María del Mar Moreno, y que se reponía once años después de su estreno con motivo de la XX aniversario de la muestra de baile.

Martinetes, bulerías, seguiriyas y soleá fueron algunos de los palos que acometió con solvencia Antonio Malena durante este montaje, donde una vez más dejó patente su enorme potencial cantaor, su experiencia y su sabiduría artística forjada en una carrera dilatada.

Antonio Malena sucede en el Premio a David Lagos, que el pasado ejercicio fue galardonado por su aparición en el espectáculo de Mercedes Ruiz ‘Ella’, en el que sería su segundo premio de este calibre ya que en 2007 también fue reconocido por su actuación en Juncá. El Premio al Mejor Acompañamiento al cante tiene larga tradición en el Festival y ha sido concedidos a artistas como José Valencia, David Carpio, Miguel Lavi, Miguel Ortega, Jesús Méndez o Enrique El Extremeño, entre otros.