La 19ª edición de ‘Flamenco Viene del Sur’ en el Teatro Central continúa este martes 15 de marzo en el Teatro Central con Niño de Pura que ofrecerá su espectáculo Mi Guitarra junto con la cantaora Mª José Pérez, como artista invitada. Este ciclo, que se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

Daniel Navarro Cruz, Niño de Pura, nace en Sevilla, el 26 de Septiembre de 1966. Desde muy niño se siente interesado por el mundo del flamenco y, muy especialmente, por la que será su gran amiga y compañera: la guitarra. En 1976 empieza a tomar clases del profesor Manuel Lozano y a los 12 años se traslada a Sanlúcar de Barrameda para recibir clases de Manolo Sanlúcar. A lo largo de su trayectoria ha recibido el 1er Premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Flamenca de la III Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, el Premio Nacional de Jerez de la Frontera y el Bordón Minero del Festival Internacional de Cante de las Minas, así como el Giraldillo al Toque de la VI Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde hace 15 años se dedica igualmente a la docencia, impartiendo clases en la Fundación Cristina Heeren y en el Conservatorio Superior de Córdoba como catedrático especialista de guitarra flamenca.

Como artista invitada de este recital acude María José Pérez, cantaora almeriense nacida en 1985 que comenzó a actuar en público a muy corta edad. Mario Maya contó con su presencia cantaora en la obra Diálogo del Amargo. Ha recibido la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión -en 2015-, el premio Don Antonio Chacón en el Concurso Nacional de Córdoba, el primer premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de Flamenco o el Melón de Oro en el Festival de Lo Ferro.

Flamenco Viene del Sur. Temporada 2016

Programación

Sevilla. Teatro Central

 

5 de abril Pepa Montes y Ricardo Miño

Mi esquema del baile jondo

19 de abril Caijeré

Juan Villar, La Macanita, Ezequiel Benítez y May Fernández

26 de abril Cía Mª del Mar Moreno

Sonios negros

10 de mayo Cía Patricia Guerrero

Touché

17 de mayo María Toledo

conSentido

24 de mayo Juana La Tobala y Pedro Sierra, con la colaboración especial al baile de Luisa Palicio

Cañadú