El guitarrista Paco Cepero recibirá el próximo 28 de julio la Medalla de Oro del Festival de Lo Ferro, una distinción que se le entregará dentro de los actos programados para la edición de este 2016. La Medalla de Oro de Lo Ferro (localidad de Murcia), un festival que acumula más de dos décadas de vida, es uno de los galardones más preciados dentro del mundo del flamenco y que han recibido tanto artistas como instituciones e incluso ciudades influyentes dentro de este arte.

El jerezano ha reconocido a Jerez Jondo su satisfacción por este nuevo galardón que ha calificado como «ilusionante y un orgullo. Que te concedan estos premios en vida quiere decir muchas cosas, igual que lo hagan desde un sitio como Murcia con tanta tradición».

La Medalla de Oro de Lo Ferro se a la larga lista de menciones y distinciones que ha recibido en los últimos años y que van desde el Premio Compás del Cante, la Leyenda del Flamenco, el Cordobán de oro, el Premio Gaditano del año o la Giraldilla Flamenca de Lebrija, entre otros muchos. Con anterioridad no podemos olvidarnos otros reconocimientos como la Copa Jerez, el Premio Nacional de Córdoba, el Castillete de La Unión y el Premio Calle de Alcalá.

El guitarrista sigue al pie del cañón, como demostró hace unas semanas en el Festival de Jerez cuando participó como artista invitado en el espectáculo ‘Déjame que te baile’ de Mercedes Ruiz. Cepero acaba de finalizar un disco que ha producido a la cantante Laura Gallego, un trabajo que «llevaba tiempo sin hacer, he hecho colaboraciones, pero no un disco entero. La verdad es que estoy muy contento con el resultado». Actualmente también trabaja en otros proyectos con Rancapino chico o el joven cantaor Samuel Serrano.