La XXVI Semana Cultural de Paradas que organiza cada año la Peña Flamenca Miguel Vargas de la localidad sevillana ha hecho público el cartel de esta edición, que ha querido dedicar al guitarrista Niño Elías, que no pasa por un buen momento de salud.

Del 10 al 16 de abril, el Aula Municipal La Comarcal dará cabida a una programación amplia y en la que un año más dan cabida a artistas de primera categoría. Así, tras una primera jornada en la que se otorgará el protagonismo a cantaores aficionados, el día 11 llegará el primer plato fuerte, Alonso Rancanpino Chico con la guitarra de Antonio Higuero.

El martes 12, será David Palomar, con la guitarra de Rafael Rodríguez quien ofrezca un recital, que se complementará con la conferencia de Manuel Curao sobre Niño Elías. El miércoles 13, el turno será para José y Gabriel de la Tomasa además de la proyección de un documental sobre Niño Elías.

El jueves 14, Manolo Franco ofrecerá un recital de guitarra, y acto seguido serán José Menese y Antonio Carrión los que se suban al escenario. La jornada se completará con la conferencia de Manuel Martín Martín sobre el centenario de Juan Valderrama.

El viernes 15 tocará el turno a Natalia Segura, con la guitarra de Manolo Herrera y el baile de Eli Parrilla. Manuel Bohórquez también realizará, acto seguido, una conferencia sobre Niño Elías. Finalmente, el sábado 16, Manuel Castulo cantará con la guitarra de José de Pura y Manuel de Palma, mientras que el baile llevará la firma de Antonio El Pipa. Finalmente, José Luis Rodríguez Ojeda recitará una glosa dedicada a Niño Elías.