La Compañía Jerez Puro, que encabeza la bailaora jerezana María del Mar Moreno, prepara estos días un intenso mes de abril donde afrontará dos citas importantes. La primera será el próximo 14 de abril en Casablanca (Marruecos) donde llevará el espectáculo ‘Jerez Puro Esencia’. Será en el Studio des Arts Vivants, un teatro con 600 plazas que acoge todo tipo de propuestas artísticas en su programación.

Jerez Puro Esencia fue estrenado en el Festival de Jerez de 2005 y durante el mes de marzo fue representado, con una edición especial, para conmemorar el vigésimo aniversario de la muestra jerezana. Su éxito ha sido notable logrando su director artístico, el cantaor Antonio Malena, el Premio al Mejor Acompañamiento al Baile. Precisamente Antonio Malena capitanea un elenco en el que para esta ocasión estarán Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’, las guitarras de Antonio Malena hijo y Santiago Moreno, encargado de la dirección musical del mismo, y las palmas de Ale de Gitanería y Javier Peña, además, claro está, del baile de María del Mar Moreno.

Pero no será la única cita interesante de este mes que está a punto de llegar, ya que el próximo día 26, la compañía llevará al Teatro Central de Sevilla, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, el montaje ‘Soníos negros’, estrenado el pasado año y en el que se hace un particular homenaje a Manuel Torre, desde la perspectiva de Gaspar de la Zaranda. La novedad de esta representación estará en la presencia de José de la Tomasa, artista invitado para esta particular cita.