La figura de Juan Moneo El Torta es actualidad desde ayer en las redes sociales. Lo es gracias a la petición creada en la plataforma change.org, con la que se pretende conseguir que se haga, de una vez por todas, un homenaje al desaparecido cantaor.

La iniciativa, que está cerca de conseguir ya las cien firmas, pretende ser enviada al Ayuntamiento de Jerez para que tome cartas en el asunto y ayude a la puesta en marcha de un reconocimiento que muchos aficionados catalogan como «justo».

El texto de la petición solicita que al cantaor «se le dé su sitio, como la gran figura del cante que fue. Hasta día de hoy no ha tenido ningún homenaje y han pasado 2 años desde su partida, y todos los admiradores de Juan necesitamos que se le rinda un homenaje digno como se merece por el gran artista que fue y la pureza de persona».

De momento, muchos han sido, incluida su viuda Almudena Molinares, los que se han unido a esta propuesta que ha empezado a circular con fuerza mediante distintas redes sociales, ya sea facebook o twitter. Desde Jerez Jondo queremos unirnos a la propuesta para contribuir así a reconocer a uno de los cantaores más importantes del último siglo en Jerez.

Pincha aquí para firmar por el Homenaje a El Torta