A punto de iniciar el mes de abril, la Bienal de Sevilla ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en muchos de sus espectáculos. Ha pasado apenas mes y medio desde que se pusieran a la venta las localidades para el evento flamenco sevillano del próximo septiembre para que los aficionados ya hayan subrayado la mayoría de espectáculos a los que acudirán. Uno de los montajes que ha agotado el papel nada más sacarse a la venta (según datos de la web de venta de entradas de la Bienal Generaltickets.com) es el titulado 21 y que reunirá en el Real Alcázar de Sevilla a siete artistas de primera categoría. Hablamos de Dani de Morón, Israel Galván, Rocío Márquez, Pitingo, Arcángel, Jesús Méndez y Duquende.

Otro de los espectáculos agotados es el que protagonizarán en San Luis de los Franceses, una de las novedades en cuanto a espacios de esta Bienal, Rocío Márquez y el músico israelí Fahmi Alqhai, titulado ‘Diálogo de viejos y nuevos sones‘. La cantaora onubense y el violagambista prometen en uno de los eventos programados que más expectación han creado. Tampoco hay entradas para dos de los espectáculos con denominación de origen, Utrera. Así, Rafael de Utrera, que estará en San Luis de los Franceses, y ‘Yo vengo de Utrera, que encabeza el veterano Antonio Peña ‘El Cuchara’, en el Espacio Santa Clara, también han agotado el papel. En ese mismo enclave, La casa de los Sordera y el recital de Pepe Habichuela avanzan a buen ritmo, y apenas quedan unas cincuenta localidades.

Entre los que más entradas llevan vendidas destaca el recital que cerrará la Bienal el 2 de octubre en el Maestranza con José Mercé y su antología. El jerezano ha consumido ya la mitad de las localidades y a día de hoy apenas quedan 600. A buen ritmo van también ‘Pisadas’, de Olga Pericet, el espectáculo ‘JRT sobre Julio Romero de Torres’ que protagonizan Tamara López, Úrsula López y Leonor Leal, y los recitales de Jesús Méndez; y Rancapino chico y Pedro El Granaíno (Se funden los metales), con casi tres cuartos de entrada vendidas.

En otros espacios como el Teatro Lope de Vega, Marina Heredia, con ‘Contra las cuerdas‘, Antonio El Pipa, con ‘Gallardía‘, y Pastora Galván, con ‘Mírame‘, también tienen pocas entradas disponibles. En San Luis de los Franceses, un sitio elegido para percibir el flamenco de una forma más íntima, hay artistas a punto de agotar las entradas. Se trata del cantaor Manuel Cuevas, Dolores Agujetas y María Terremoto, que se estrena en esta edición de la Bienal.

Para más información pueden dirigirse a la web oficial de la Bienal de Sevilla: http://www.labienal.com.