El XVIII Festival Flamenco Tío Luis el de la Juliana que cada año organiza el Colegio Mayor Universitario Isabel de España, ya tiene predefinido su cartel de esta edición, que se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de abril. En esta ocasión, el Premio Tío Luis el de la Juliana 2016 será para el guitarrista extremeño Miguel Vargas, que ha sido invitado para cerrar el festival junto a su familia.

Según recoge nuestro compañero Juan José Gil de la Asociación Cultural Flamenca Jondo,  «Miguel, desde su tierra, pasea su arte por toda España participando en los principales festivales flamencos, teatros y certámenes de toda la nación sin olvidar su concierto en el Teatro Romano de Mérida junto a Camarón de la Isla. La Familia Vargas ha tenido la ocasión de actuar en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Café Central, prestigiosa sala calificada como la octava del mundo en jazz, en el Womad de Cáceres, en la gira nacional de Artistas en Ruta, en la Feria Mundial de Flamenco de Sevilla y en el Teatro Romano con la orquesta de Extremadura. Cabe destacar su colaboración en un largometraje dirigido por Moncho Armendáriz y ha compuesto música para la última película del cineasta Jaime de Armiñan».

El ciclo arrancará el día 19 con el baile de Vanesa Coloma, que presentará  Flamenklórica y continuará con el gaditano Jesús Fernández, que demostró en el pasado Festival de Jerez que pasa por un momento de madurez interesante. Para ello se acompañará del aire isleño de Paco El Trini, radiante tras su último disco, y del jerezano Juañares, esencia del barrio de Santiago.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20 horas.