Después de una espera eterna, sobre todo para sus seguidores más fieles, Juan Moneo ‘El Torta’ tendrá su merecido homenaje en Jerez. La cuenta atrás ya ha comenzado con el inicio de los preparativos, de los que se está encargado su esposa, Almudena Molinares, la familia Moneo y dos amigos con amplia experiencia en este terreno, Jesús Quintero y Mayte Pulpón. Así lo ha reconocido Almudena Molinares que ya ha adelantado la fecha y el lugar fijada para el homenaje, el 18 de junio en la Plaza de Toros de Jerez. «Inicialmente queríamos hacerlo el día 17 pero por lo visto ese día juega la selección española y lo hemos pasado al sábado y como no podía ser de otra manera en la Plaza de Toros, sin duda el escenario que hubiera elegido Juan». Además, ha querido dar las gracias a José Castro de Málaga, que fue quien inició la plataforma para retomar el tema.

Por el momento “la respuesta de los artistas está siendo extraordinaria, sabía que Juan era una persona querida, pero al nivel que estoy descubriendo no. Sinceramente, no paro de llorar cada vez que me llama alguien para ofrecerse y decirme, además hablo de artistas de primer nivel, que quieren colaborar en el homenaje, estoy abrumada”, sostiene. La mujer de El Torta cuenta también con el apoyo de la familia Moneo “pues tanto Manuel como Luis están ahí apoyándome y supervisando todo, lo único que quiero es que sea un día especial para todos y que nos acordemos de él”, continúa.

La intención es presentar el cartel en las próximas dos semanas, “que esté como muy tarde a principios de mayo”, advierte, aunque ya han confirmado la presencia de numerosos artistas. “De Jerez están prácticamente todos, aparte de la familia Moneo, me han confirmado que estarán Fernando de la Morena, Jesús Méndez, La Macanita, Diego Carrasco, Capullo de Jerez, Enrique y Luis ‘el Zambo’, Diego del Morao, José Méndez, Juana la del Pipa, y muchos más que ahora no caigo”, destaca. Pero además se incluirá gente de distintos puntos del país “desde Luis y Gema Monge, los hijos de Camarón, a la familia Rancapino, Juan Villar, Marina Heredia, Arcángel, Estrella Morente, Niña Pastori, Raimundo Amador, Parrita y bueno, estoy pendiente de El Cigala, que me ha dicho que si está en España también vendrá, José Mercé y también Andrés Calamaro que está de gira en Sevilla y quiere venir”, ha afirmado.