El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado hoy que los próximos Viernes Flamencos se llevarán a cabo también durante el mes de julio. En total serán nueve las noches elegidas para dar cabida a un ciclo inaugurado en 1988 pero que hasta el momento siempre se había celebrado en agosto.

Los carteles aún se desconocen toda vez que a partir de hoy saldrán a concurso para todas aquellas empresas interesadas, si bien la idea es que se presenten a finales de mayo, para poner entonces las entradas a la venta.

Otra de las noticias anunciadas hoy por el Consistorio jerezano es el cambio de ubicación de la Fiesta de la Bulería que se celebrará este año en la Alameda Vieja. Hay que recordar que la edición de este año contará con tres días, uno inicial, 1 de septiembre, con el cuadro flamenco ‘Jerez Joven’, bajo la dirección de Pepe del Morao y en el que estarán voces noveles como las de Manuel de la Nina, Rafael del Zambo o Enrique Remache, entre otras, y un segundo día, 2 de septiembre, con un espectáculo denominado ‘Casa cantaoras’ en el que participarán artistas de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez. Finalmente, el día 3 se celebrará propiamente la Fiesta de la Bulería, que estará dedicada a Lola Flores.

Asimismo, se ha hecho público que durante los días 23, 24 y 25 de junio se celebrará un seminario sobre la figura de Manuel Morao que el día 23 será nombrado hijo predilecto de Jerez. Habrá mesas redondas, conferencias, proyecciones y actuaciones flamencas.