La Peña Flamenca Buena Gente ha presentado en su caseta en la Feria del Caballo de Jerez la programación de su próximo ciclo de primavera que se desarrollará durante todo el mes de junio. En total serán cuatro los actos programados para este ciclo, tres recitales y una conferencia.

Las citas arrancarán el día 3 de junio precisamente con la conferencia de José María Castaño sobre Juan Mojama. Bajo el título ‘Las modernas grabaciones de Juan Mojama’, el jerezano se adentrará en la personalidad de este genio del cante de la Albarizuela al que recientemente, y en colaboración con la UCA realizó un homenaje en Jerez.

La segunda cita será el día 4 de junio, esta vez con el cante de Pedro El Granaíno. Será la primera vez que el cantaor de Granada ofrezca un recital en una peña de nuestra ciudad, toda vez que cuando ha venido por Jerez lo ha hecho siempre bajo el manto del Festival de Jerez. El Granaíno, un metal con mucho aire camaronero, estará acompañado a la guitarra por José de Pura.

13096096_1173677816006001_432870110976342998_n

El tercer acto tendrá lugar el viernes 10 de junio, en esta ocasión con el cante de uno de los jóvenes valores de la cantera jerezana. Será Manuel Moneo Carrasco, hijo de Luis Moneo, una voz que viene pegando con fuerza y que poco a poco busca hacerse un hueco. Le acompañará a la guitarra su hermano Juan Manuel Moneo.

Por último, el ciclo lo cerrará una de las cantaoras más flamencas de Jerez hoy por hoy, Felipa del Moreno el viernes 17 de junio con la guitarra de Manuel Valencia. Todos los actos comenzarán a partir de las 22.30 horas en su sede de la Plaza Belén, Nave del Aceite.