El cartel del homenaje a Juan Moneo Lara ‘El Torta’ se presentará por fin este jueves en el Ayuntamiento de Jerez. Así lo han confirmado fuentes de la organización que ya tiene todo preparado para hacer público un evento que contará con un número importante de artistas y que a buen seguro significará un acontecimiento histórico.

Tras más de dos años de espera, el cantaor jerezano tendrá por fin su ansiado homenaje, un homenaje que sus seguidores y la familia han estado impulsando con ilusión durante los últimos meses. Anteriormente, al artista, fallecido en diciembre de 2013, se le ha recordado en distintos eventos y zonas del país, como por ejemplo la Fiesta de la Bulería de su ciudad natal en 2014 o en el ciclo que la BBK le dedicó en Bilbao.

La fecha definitiva será el viernes 17 de junio a las 22 horas

Lo único que ha podido trascender hasta el momento es que finalmente el homenaje a El Torta tendrá lugar el viernes día 17 de junio y no el sábado 18 como inicialmente se había pensado. La persistencia de algunos artistas, que al ponerlo el sábado no podían acudir al tener cerrado diversos compromisos profesionales, ha hecho que al final se haya optado por el viernes a partir de las 22 horas en la Plaza de Toros, un escenario que como bien reconocía su mujer recientemente «es el sitio donde a Juan le hubiera gustado».

Toda la información de este esperado homenaje la publicaremos en los próximos días.