Los Viernes FLamencos 2016 se han presentado en el Ayuntamiento con la principal novedad de que se celebrarán durante los meses de julio y agosto, rompiendo con la normal habitual ya que hasta ahora sólo se celebraba el ciclo en el segundo mes mencionado.

En total serán nueve las citas flamencas (los días 1,8,15,22 ,29 de julio y  5,12,19,26 de agosto) que se celebrarán en el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez a las diez de la noche, con un precio de la entrada de 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla el día del evento. A cada una de ellas se les ha dado una denominación, ‘Jerez y los puertos’; ‘A Manuel Agujetas’; ‘En casa de Luis Moneo’ ; “Sevilla al Baile: la Farruca y El Carpeta”; “Estirpe. Familia Mijita”; “En casa de los Sordera”; “El compás de un barrio”; “Jerez al toque. Diego del Morao” y “Manuela en familia. Manuela Carpio”.

Fco Camas pres Viernes Flamencos _ 01

El empresario Josema García Pelayo, del Estudio La Bodega ha tenido palabras de agradecimiento “a los artistas que han colaborado para hacer esta nueva edición de Viernes Flamencos, que incluye los viernes de julio y que desarrolla un programa ambicioso y que va a dar muy buen resultado”. Hay que añadir que Miguel Fernández, además de los ya mencionados, ha jugado un papel fundamental en la organización del ciclo al ser él quien ha contactado con la mayor parte de los artistas. Respecto a su asociación con la empresa Desde Cero Producciones, ha incidido en que “es una manera de abrir el flamenco a la provincia, a desarrollar el flamenco de Jerez para establecer sinergias y colaboraciones con otras empresas y llegar más lejos.”

PROGRAMA Viernes Flamencos