El Ayuntamiento de Paterna de Rivera convoca la cuarenta y una edición de su Concurso Nacional de Cante por Peteneras, cuya final se celebrará en la noche del 30 de julio y, cuyo plazo de admisión para participar en el mismo permanecerá abierto hasta el 8 de junio próximo.

Tanto los profesionales como aficionados que deseen tomar parte en dicha convocatoria deberán contactar con el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 1, 11178, Paterna de Rivera, teléfono 956-92-90-12, o bien a través de los siguientes correos electrónicos: jlopez@paternaderivera.es jose1965.paterna@gmail.com.

Paralelamente al propio cante por peteneras, cuyo primer premio lleva el nombre del recordado Antonio Pérez Jiménez “Perro de Paterna”, existen dos apartados para los cantes libres, dedicados a “Niño de la Cava” y “Rufino de Paterna”, estableciéndose  los siguientes premios: 5.000, 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los cuatro finalistas en los cantes por peteneras y 2.000 euros para cada uno de los dos apartados de cantes libres. El Premio Dolores la Petenera le será adjudicado al concursante que consiga alzarse con los tres premios señalados: “Perro de Paterna” -por peteneras- “Niño de la Cava” y “Rufino de Paterna” en los cantes libres, consiguiendo una dotación económica de 10.000 euros. Se establece al tiempo un premio para la mejor letra nueva de peteneras, con 400 euros de dotación.

En el transcurso de la gran final, en la que actuarán Miguel Flores “Capullo de Jerez”, “El Cabrero” y “Rancapino hijo”, se procederá a la entrega de la Medalla de Oro de la Petenera, concedida en esta XLI edición a la ciudad de Mairena del Alcor.

PEPE MARÍN