La devoción y admiración que muchos aficionados y personalidades del flamenco demuestran y han demostrado por la figura de Juan Moneo Lara ‘El Torta’ está quedando patente en estos días previos al homenaje que el próximo 17 de junio se celebrará en su tierra natal, Jerez, concretamente en la plaza de toros. Así lo han confirmado a Jerez Jondo los organizadores que ayer mismo confirmaban que el ritmo de venta de entradas está superando todas las expectativas previstas.

De momento, los tres puntos de venta habilitados para la adquisición de localidades, La Moderna, Bar Volapié y La Guarida del Ángel, han agotado ya en varias ocasiones el papel, de ahí la sorpresa por parte de la propio Almudena Molineros, esposa de El Torta, quien ha reconocido el gran interés que está levantando esta cita. También marcha a buen ritmo la venta de localidades por internet, a través del portal ticketmaster, donde se pueden encontrar las dos tipos de entradas existentes.

Desde la organización se está pendiente estos días de formalizar diversos temas burocráticos con la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, sobre todo en lo que atañe al aforo total de la zona del coso de la plaza de toros.

Las peticiones y adquisiciones de entradas han traspasado cualquier previsión y son muchos los aficionados que se acercarán a Jerez ese fin de semana desde distintos puntos del país. Según ha podido saber este medio, lo harán desde puntos tan dispares como Barcelona, Zamora, Valladolid, Bilbao, Cáceres, Jaén, Huelva, Sevilla, Murcia y por supuesto la provincia de Cádiz, en cuyas localidades colindantes existía una gran admiración por el desaparecido cantaor. Todo marcha pues a buen ritmo para que el próximo 17 de junio El Torta se convierta en un verdadero mito.