La Peña la Bulería ha dado a conocer los nombres que participarán en la XXIII edición de las ‘Noches de San Telmo’, ciclo que comenzará este próximo sábado día 11. Esta serie ha sido presentada en el Tabanco El Pasaje, negocio que disfruta de una profunda y cercana amistad con la peña de calle Empedrada, y que colabora para que las tres noches se celebren de la mejor forma.

Al acto de presentación ha acudido el Teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, el Vicepresidente de la Federación Local de Peñas, Juan Alfonso Romero, así como el presidente de la entidad protagonista, José Manuel Rodríguez y parte de los artistas que forman parte del cartel.

La primera gala programada tendrá como artista a Toñi Fernández, cantaora almeriense que debuta en una peña jerezana tras cosechar grandes éxitos en la geografía flamenca del país, dando así «cabida a la figura de la mujer a la vez que a una artista foránea en este ciclo», según organizadores. Estará acompañada por el guitarrista jerezano Miguel Salado. La segunda noche, la del sábado 18, será el cantaor de San Miguel, Antonio Agujetas, quien se encargue de llevar su expresión jonda a una peña a la que no es la primera vez que acude. Es tradicional que los ‘Agujetas’ suban a ese escenario, ya lo hizo en muchas ocasiones el añorado Manuel de los Santos ‘Agujetas’, el patriarca de la saga. Domingo Rubichi estará a cargo de la sonanta. Y por último, esta vez en noche de viernes, la del 24, el protagonismo recae en la figura de Manuel de la Nina, joven artista local que comienza a despuntar y que estará acompañado por Pepe del Morao. Son tres noches de prestigio en las que se vivirán, de seguro, momentos entrañables al recordar, también, a uno de los socio fundadores que falleció hace apenas unos días como es Luis Rodríguez Aguilar.

Los actos comenzarán a las 22.30 horas y contará con Juan Garrido como presentador. La entrada será libre hasta completar el aforo.

IMG-20160603-WA0006