Aún no se conoce la fecha concreta de la puesta de largo del último trabajo discográfico de Dolores Agujetas, aunque ya se saben muchos detalles del que será uno de los discos más con más repercusión de este año. Se trata de un proyecto que ha llevado a cabo la propia cantaora con el apoyo de su equipo de trabajo, en el que está sin duda su familia, y algunas empresas privadas que han aportado con el fin de que el resultado sea el mejor.

Pero si hay una persona determinante para que la iniciativa musical esté llegando a buen puerto ese es Manuel Parrilla, tocaor y compositor jerezano que está dirigiendo y produciendo este ‘Agujetas Cantaora’, haciendo un símil con el que sacó en su día Manuel de los Santos ‘Agujetas’, padre de Dolores, fallecido recientemente. Se trata pues de un homenaje a título póstumo al gran cantaor de La Plazuela al que su hija quiere recordar en forma de cante, una expresión artística que conmueve al que la escucha con una serie de estilos como la soleá, martinetes, fandangos, bulerías, seguiriyas…

dolores

Dolores Agujetas. Foto: Trini Machuca.

Cuenta con el compás y las palmas del Chicharo, Tío Gregorio, los jaleos del Bó, la paciencia y sabiduría técnica del Lele y el diseño gráfico del joven artista Javier Bohorquez Ojeda. Esta obra es una producción Mu-de-Jeré. Y todo ha sido posible gracias al compañerismo y lealtad de los artistas y al patrocinio de Mucho Cariño SL y Tabanco el Pasaje.

parrilla y doloros

Dolores con Manuel Parrilla, y el palmero Gregorio Fernández. Foto: Trini Machuca.

 

El disco se encuentra en proceso de mezcla y dentro de «poco tiempo» estará disponible según confirma Pedro Machuca, miembro de la producción. En este sentido, aún no se puede confirmar que haya un día y un lugar para la presentación oficial, pero ya se sabe que en la próximo Bienal de Sevilla ambos artistas estarán representando parte de este trabajo, ya que «no será la presentación oficial», confirman.

palmeros

El Bo, Gregorio Fernández, Chicharito y Rafael Romero. Foto: Trini Machuca.

Texto: JUAN GARRIDO

Fotos: TRINI MACHUCA