José Carpio ‘El Mijita’ retorna a la actualidad discográfica con ‘Se llama flamenco’. Tras lanzar al mercado ‘La Plazuela en estado puro’ hace ahora dos años, el jerezano ha vuelto a meterse en el estudio para dejar constancia de su potencial cantaor. Será pues su segundo trabajo, un trabajo que presentará oficialmente el próximo 9 de julio en Barcelona, concretamente en la bodega flamenca de la Casa Camarón.

Portada del disco que saldrá a la venta el día 10 de julio

Portada del disco que saldrá a la venta el día 10 de julio

Después de varios meses de grabación en el estudio La Azotea de Sanlúcar de Barrameda, que se está convirtiendo en el epicentro de las grabaciones del cante de La Plazuela pues también están grabando Jesús Méndez y Juanillorro, ‘El Mijita’ ha concluido un disco que ha contado con el respaldo guitarrístico de José Gálvez, además de las palmas de Ángel Sánchez ‘Cepillo’ (que ha metido también la percusión y los coros) y Carlos Grilo), los coros de Rafa el Negro y Soraya Martínez y los jaleos de Marcos Carpio, Antonio Carpio, Perico Mijita, Luis Moreno ‘Luita chico’, El Pirulo, Fernando Monje y El Pikiki.

‘Se llama flamenco’ cuenta con nueve temas entre los que destacan bulerías, tarantos, soleá, seguiriyas, fandangos, tangos y un fin de fiesta por bulerías. No obstante, la principal novedad es que encontramos a José cantando por bamberas, un palo poco habitual en su repertorio, o una canción por bulerías. El disco saldrá oficialmente a la venta el próximo día 10 de julio.