Uno de los clásicos anuales del verano en la provincia de Cádiz es la Velá de las Nieves de Arcos, una cita con el flamenco que este año alcanza ya su 56 edición. Su próxima cita será el día 4 de agosto a partir de las 22.00 horas en la Plaza del Cabildo, en pleno corazón arcense, una jornada que volverá a unir sobre el escenario a dos de los nombres más solicitados del presente verano. Hablamos de Jesús Méndez y Antonio Reyes, Antonio Reyes y Jesús Méndez, dos cantaores en plena cresta de la ola y cuya agenda semanal está siendo muy intensa, ya no sólo a nivel andaluz y nacional sino también fuera del país.

Ambos participarán en esta edición de la Velá acompañados por la guitarra de otro top, Diego del Morao. El resto del cartel lo componen el cantaor portuense Antonio Puerto y la joven Lidia Soto, a los que acompañará a la sonanta el tocaor de Arcos, Juan Diego de Luisa.

En la presentación, a la que acudió el poeta y creador de este festival, Antonio Murciano, así como algunos artistas, se anunció por parte del alcalde de Arcos Isidoro Gambín que la edición de este año estará dedicada al flamencólogo y periodista Pepe Marín, que durante años ha presentado esta cita estival con el flamenco. Además, el Ayuntamiento arcense le hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, como reconocimiento a su labor.