El guitarrista Paco Cepero fue homenajeado el pasado jueves en el prestigioso Festival de Lo Ferro en una noche especialmente emotiva en la que se le concedió al jerezano la Medalla del Festival. Fue Mariano Escudero, el coordinador del festival murciano, quien hizo entrega de la misma al tocaor, que agradeció el cariño y respeto mostrado por la organización y la localidad de Lo Ferro-Roldán subiéndose al escenario e interpretando algunos de sus históricos temas con el acompañamiento de Antonio Carrión y El Torero.

Paco Cepero reconoció estar «muy agradecido por este reconocimiento», pues insistió en que «que te den un premio en una ciudad tan distante de tu tierra te llena de orgullo, la verdad es que me voy con un gran sabor de boca». El jerezano compartió momentos con su paisano Capullo de Jerez, que también actuaba en la gala, y con Antonio Cortés Chiquetete a quien compuso y acompañó en sus primeros y exitosos discos.

Con este reconocimiento, el guitarrista y compositor sigue recogiendo los frutos de más de cincuenta años de carrera, en los que ha recibido distinciones tan importantes como el Premio Nacional  de la Cátedra de Flamencología, el Cordobán de Oro, la Giraldilla Flamenca, el Premio Compás del Cante o la Medalla de Oro de las Bellas Artes a manos del Rey. Su próximo reto es el disco que ha compuesto para la tonadillera Laura Gallego, que saldrá a la calle después del verano.