La XLIX edición de la Fiesta de la Bulería, que llega con cambio de formato después de 49 años, calienta motores estos días. Apenas quedan unas horas, pero las propuestas a exhibir en estos tres días de programación ultiman sus detalles. La Alameda Vieja será el escenario de una cita que se abrirá este jueves día 1 de septiembre con la presencia de la última hornada del cante de Santiago y San Miguel, capitaneados por la dirección artística del guitarrista Pepe del Morao. ‘Buleria Joven. Suena Jerez’ es la denominación de un espectáculo que contará con 19 artistas y cuya presentación correrá a cargo de nuestro redactor, el periodista Juan Garrido.

María de Terremoto, Rafael del Zambo, Tomasa Santiago, Enrique de Remache, Rosario Fanegas, Manuel de la Nina, Sandra Zarzana, Maloko, Estefanía Zarzana y Manuel Moneo Carrasco, al cante; Pepe del Morao, Fernando Carrasco y Curro Carrasco, a la guitarra, Bernardo Parrilla al violín y Fernando Jiménez y Gema Moneo serán los integrantes de un cuadro que también contará con las palmas  y la percusión de Ané Carrasco, Juan Grande y Juan Diego Valencia.

El espectáculo de cante y baile, cuyo comienzo se ha fijado para las 22 horas, hará un recorrido por los estilos del flamenco más representativos, con la bulería como eje principal y doce escenas distintas, con ‘La Mujer y el Cante’ y ‘Cantes de la Tierra’ como piezas destacadas, según destaca su director artístico Pepe del Morao.

El programa de este espectáculo es el siguiente:

Presentación: Bulerías María de Terremoto, Rafael del Zambo, Tomasa Santiago, Enrique de Remache, Rosario Fanegas, Manuel de la Nina, Sandra Zarzana, Maloko, Estefanía Zarzana, Manuel Moneo, Pepe del Morao, Fernando Carrasco, Curro Carrasco.

“Yunque y Martillo, Martinete”con  Manuel de la Nina, Rafael El Zambo,  Manuel Moneo Carrasco y Maloko.

Tangos Bemoles Pepe del Morao a la guitarra, violín de Bernardo Parrilla y la percusión y palmas de Juan Diego Valencia y Ané Carrasco.

Cantes de la Tierra María de Terremoto (Soleá por Bulerías con la guitarra de Pepe del Morao), Manuel Moneo Carrasco (Alegrías con la guitarra de Curro Carrasco) Estefanía Zarzana, (Fandangos con la guitarra de Fernando Carrasco).

“Seguiriyas al Golpe” Manuel de la Nina, Maloko, Enrique de Remache, Rafael El Zambo y Manuel Moneo Carrasco.

“Romance” Baile de Fernando Jiménez, Violín de Bernardo Parrilla, cante de Manuel de la Nina y Manuel Moneo Carrasco.

DESCANSO

Martinetes Rafael del Zambo y Enrique Remache

“Zambra Gitana” El Cante de Estefania Zarzana, Enrique de Remache, las guitarras de Pepe del Morao, Fernando y Curro Carrasco, Violín  Bernardo Parrilla

“La Mujer y el Cante” Las voces de Rosario Fanegas ( Soleá), Tomasa Santiago (Tientos) y Sandra Zarzana (media granaína). Las guitarras de Fernando Carrasco, Pepe del Morao y Curro Carrasco.

“Fandangos Mañaneros” (Fandangos de Huelva) Cante de Maloko con las guitarras de Pepe del Morao, Curro y Fernando Carrasco. Violín de Bernardo Parrilla, Coros de Estefania y Sandra Zarzana.

«Cantes de la tierra» Rafael del Zambo y guitarra de Pepe del Morao (solea por Bulería),  Manuel de la Nina. La Guitarra de Pepe del Morao (seguirilla),  Enrique de Remache y guitarra de Curro Carrasco (Cabales)

“Bulería de Jerez» Baile de Gema Moneo, Pepe del Morao, Juan Diego, Juan Grande.

“FIN DE FIESTA” (Por Bulerías)

Los precios de la entrada son de diez euros en entrada general y de cinco en reducida para personas en paro, estudiantes y jubilados residentes en Jerez. Hay también un abono de 30 euros para asistir a los tres espectáculos de la Fiesta de la  Bulería, el 1, 2 y 3 de septiembre. Los puntos de venta son Fátima Canca (calle Tornería, 6), Gravinatour (calle Gravina, 1) y Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal (Edificio Los Arcos). En internet, están disponibles en tickentradas.