Con el recital de Antonio de los Santos Bermúdez, ‘Agujetas’, queda inaugurado el Aula Flamenca de la academia de guitarra José Ignacio Franco. Aunque en próximas semanas se llevará a cabo una inauguración oficial, por así decirlo, con la presencia del Ayuntamiento, medios de comunicación, artistas y amigos, la noche del viernes fue la primera en acoger un recital de cante dentro del ciclo ‘En Íntimo’. Se trata de una propuesta que el guitarrista jerezano lleva a cabo con la intención de celebrar una serie de eventos flamencos de pequeño formato, sin megafonía, en un coqueto salón de su academia de guitarra y tienda especializada sita en Parque Atlántico.

Tras la presentación de Juan Garrido y ante la presencia de unos sesenta aficionados llegados de distintos puntos de la región, subió al escenario Antonio Agujetas, cantaor que se crece en estas reuniones íntimas donde los cabales saben lo que escuchan. Contó con el acompañamiento del propio José Ignacio Franco, y las palmas de Luis Santiago y Javi Peña. El cantaor de la Plazuela estremeció desde el primer momento llevando al máximo exponente la tragedia del cante convertido en lamento navegando en la taranta, pasando por los tientos y tangos o la bulería por soleá. Tras un pequeño descanso no pudieron faltar esos fandangos tan propios de esta casa cantaora o la seguiriya, tampoco la bulería corta de Jerez.

El público quedó claramente satisfecho y saciado de buen cante. En la jornada de hoy se celebrará el concierto de guitarra de Juan Diego Mateos, que ya prepara su próximo disco, y que contará con la colaboración en la percusión de Juan ‘El Chispa’. Este Aula Cultural prevé celebrar distintos recitales a lo largo del año y ya suenan nombres como los de Ezequiel Benítez, Diego del Morao o Juan Lara.

14237750_10209267181509487_7077294543547623277_n