La Peña Buena Gente ha presentado el cartel que anuncia su ‘Otoño Flamenco’ en el que participarán más de diez artistas entre las semanas de septiembre, octubre y noviembre. Se trata de una programación de auténtica calidad y que encabeza la cantaora jerezana Tomasa Guerrero Carrasco ‘La Macanita’, a la que no vemos en una peña flamenca de nuestra ciudad desde noviembre de 2013, edición en la que participó con motivo del homenaje a Moraíto Chico en la XX Exaltación de la Bulería. En aquella ocasión compartió noche con compañeros como Fernando de la Morena, Juana la del Pipa, Luis el Zambo o Diego del Morao, por lo que en la noche prevista para el sábado 5 de noviembre a las 22.30 horas tendrá un protagonismo especial y se podrá disfrutar en profundidad de su cante. A la guitarra estará Manuel Valencia.

A la rueda de prensa ha asistido Francisco Camas, delegado de Urbanismo, Patrimonio, Seguridad y Dinamización Cultural, así como el presidente de la entidad, Nico Sosa, y Manolo Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez. Como no podía ser de otra forma, algunos de los artistas presentes en esta edición, que cumple 36 cumpleaños, no han faltado a la convocatoria.

unnamed

La primera de las citas está prevista para este próximo 24 de septiembre, cuyo recital estará a cargo de Ignacio Fajardo con la guitarra de Manuel Jero. No es la primera vez que este cantaor se sube al escenario de la Buena Gente, pero sí en este nuevo emplazamiento conocido como la Nave del Aceite. «Es una gran responsabilidad compartir cartel con estos grandes nombres», ha reconocido para este medio. La cita comenzará a las 22.30 horas. El siguiente recital será el sábado 1 de octubre a las 17.30 horas en el que habrá oportunidad de oír, en modo de presentación, el disco de José Carpio ‘Mijita Hijo’ cuyo título es ‘Se llama flamenco’. A la guitarra estará Pepe del Morao.

El tercer recital comenzará también a las 17.30 horas y correrá a cargo de Lela Soto. La hija de Vicente Soto será la responsable de la gala del día 8 de octubre e irá acompañada de la guitarra de Nono Jero. La siguiente semana «la peña ha preferido descansar para dejar libre la tarde en la que la hermandad del Prendimiento vuelve a la Iglesia de Santiago y así poder estar presente en ese acto», ha afirmado Nico Sosa. Por ello está previsto que el recital que siga al de Lela Soto sea el de Felipa la del Moreno, en la tarde del sábado 22 de octubre. Un recital que fue aplazado en el anterior ciclo de primavera al coincidir con el homenaje a ‘El Torta’. Felipa estará acompañada por la sonanta de Manuel Valencia, su primo hermano.

El siguiente previsto es el de Alonso Núñez ‘Rancapino Hijo’, un cantaor al alza que ha sido uno de los más triunfadores de los festivales veraniego y que lleva una carrera meteórica. El chiclanero tendrá la oportunidad de volver a Jerez, ya estuvo en los Viernes Flamencos en esta edición, con la guitarra de Antonio Higuero en la tarde del 29 de octubre, a las 17.30 horas. Y el último acto previsto dentro de este ciclo será el ya mencionado recital de La Macanita, un auténtico lujo para la afición. Todos los actos tendrán una entrada libre hasta completar el aforo. Nico ha aprovechado para dar las gracias a Tabanco El Pasaje, González Byass y Provi Sonido, empresas patrocinadoras.

cartel_pena_buena_gente