La Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto ha hecho pública la XVI edición de sus Noches a Compás, un ciclo que como viene siendo habitual celebra durante el mes de noviembre. Serán cuatro las citas preparadas para esta ocasión, donde destaca la presencia «por primera vez en la historia de la peña», según confesó su representante Manuel Moreno, de una noche de copla, que tendrá lugar el día 4 de noviembre. El resto lo conformarán tres recitales, uno de ellos con doble presencia cantaora.

El ciclo lo abrirá la copla, con la tonadillera chiclanera Silvia del Río, que ha preparado un repertorio amplio «donde también habrá un recuerdo a Lola Flores», apuntó. No obstante, el plato fuerte de esta edición se lo llevará José Canela, un cantaor que ha recibido la herencia de su padre, el añorado Canela de San Roque, y que ya ha demostrado en citas importantes como el Festival de Jerez, que tiene madera para llegar alto. Será el viernes 11 de noviembre y con la guitarra de Antonio Higuero.

El segundo recital de cante será compartido, de un lado Juan Lara, otro joven valor de la cantera jerezana que también acumula ya varios años empujando. Junto a é, Manuel Fernández ‘El Borrico’, nieto del conocido cantaor y que se ha convertido en el hombre de moda de este otoño en las peñas de Jerez ya que hace una semana actuó en Tío José de Paula, donde por cierto dejó muy buenas maneras. Le acompañarán a la guitarra Antonio Jero. Será el viernes 18 de noviembre.

El colofón a esta XVI edición de las Noches a Compás llegará con el cante de Luisa Muñoz, una cantaora que está sonando y de qué manera allá por donde. Nacida en Montpellier pero de ascendencia andaluza, Luisa ha dejado muy buenas sensaciones en todos los recitales por los que ha cantado en los últimos meses, el último en el Círculo Flamenco de Madrid. Estará arropada por la guitarra de Antonio Higuero, esta vez la cita se traslada al sábado 26.  Todos los recitales darán comienzo a partir de las 22.30 horas con entrada gratuita.