La Bienal de Sevilla ha anunciado la relación de premiados con los prestigiosos Giraldillos, una lista en la que destaca la jerezana María de Terremoto. A pesar de ser la primera vez que participaba en la cita hispalense, María, de apenas 16 años, ya ha dado muestras de su potencial y ha reivindicado que la genética, al menos en su caso, funciona y de qué manera. Su abuelo y su padre, Terremoto y Terremoto hijo, ya dejaron el listón alto (el hijo en la Bienal pues logró un Giraldillo) y ahora María, sin ni siquiera haber llegado a la mayoría de edad, ha conseguido lograr este prestigioso galardón. Curiosamente, el Giraldillo Revelación, que es el que ha sido concedido a la joven cantaor, continuará en Jerez, ya que en la edición de 2014 este premio recaló en el guitarrista, también emparentado con ella, Manuel Valencia.

El resto de Giraldillos son los siguientes:

Giraldillo al CANTE: MARINA HEREDIA.

Giraldillo al BAILE: ROCÍO MOLINA.

Giraldillo al TOQUE: VICENTE AMIGO.

Giraldillo al MEJOR ESPECTÁCULO: “Catedral“ de Patricia Guerrero.                                 .

Giraldillo a la INNOVACIÓN: “Diálogos de viejos y nuevos sones” de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez.

Giraldillo “Ciudad de Sevilla”: “Bailando una vida”.

Giraldillo a propuesta del jurado: Al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.

Giraldillo al MOMENTO MÁGIGO: JOSÉ VALENCIA, por la evocación del maestro Juan “El Lebrijano” en el espectáculo “De Sevilla a Cádiz”.

El jurado en esta ocasión lo han conformado María Ángeles Carrasco, Marta Carrasco, Cristina Cruces, Manuel Rodríguez Rodríguez, Manuel Herrera, Manuel Martín Martín, Juan Vergillos, Antonio Zoido, Rocío Plaza, Sara Arguijo, Conrado Rodríguez Tejada, Ricardo Cadenas, Manuel Pedraz, Alejandro Luque, y  Juan Manuel Suárez Japón.