El último número de la revista Al-Yazirat, dedicada al jerezano Manuel Morao, ha sido presentado en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. El acto se enmarca dentro de la programación previa a la entrega de la XXIV Palma de Plata Ciudad de Algeciras que recibirá el patriarca de la familia Morao el próximo 25 de noviembre a las 22 horas en el Teatro Florida de Algeciras. En dicha cita actuarán Pepe del Morao, Noelia Sabarea, Antonio Reyes, Diego del Morao y Perico Pañero.

La revista, que alcanza su vigésimo número, está dedicada exclusivamente al guitarrista y contiene semblanzas y artículos de personalidades del mundo del flamenco entre los que destacan Manuel Martín Martín, Antonio Conde, Enrique Montiel, Estela Zatania, José María Castaño y Paco Sánchez Múgica, entre otros.

En la presentación estuvieron la delegada de cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, Aida Rodríguez, como representante del CADF, el presidente de honor de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Pepe Vargas, y el actual presidente de la peña, José Carlos Cabrera, además de Manuel Morao.

Desde aquel primer número de 1992 en el que se homenajeaba a Manolo de Huelva y Juan Mojama, Al-Yazirat ha dedicado sus monográficos a artistas del flamenco como Bernarda y Fernanda de Utrera, Terremoto, Manolo Caracol, Chano Lobato, El Lebrijano, Antonio Mairena, Chocolate, La Paquera, Manuel Moneo, Paco de Lucía, Perrate y Antonio El Pipa, entre otros.