El fin de semana en Jerez se presenta especialmente intenso dentro de la actividad flamenca. La jornada comenzará con la Exaltación de la Bulería que celebra la Peña La Bulería y que realizará Francisco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y socio número 8 de la entidad. En ese mismo acto se llevará a cabo un reconocimiento a Antonio Méndez ‘El Chusco’ y, como no podía ser de otra manera, se culminará con la actuación del cuadro ‘Jerez en la Bulería’, formado por Benito Peña, Gordo de la Fragua, Chico Pacote y Juan Peña Vargas, a los que acompañará la guitarra de Jesús de Receco.

Para el sábado 26, la jornada arrancará a las 17 horas con el recital de Fernando Canela en la Peña Tío José de Paula dentro del ciclo ‘Circuito Ocho Provincias’ organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas en colaboración la Consejería de Cultura. Tendrá el acompañamiento guitarrístico de Miguel Salado.

A partir de las 21.30 horas, en las bodegas Williams & Humbert, Jesús Méndez ofrecerá un recital a beneficio de la Hermandad de El Cristo de la Expiración, con la guitarra de Miguel Salado. Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

El sábado finalizará en la Peña Fernando Terremoto donde Luisa Muñoz se estrena en Jerez. La cantaora cerrará las tradicionales Noches a Compás que se han desarrollado durante todo el mes de noviembre, con la guitarra de Antonio Higuero. La cita será a las 22.30 horas.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA EN JEREZ

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

22: 00 HORAS Tabanco El Pasaje: Manuel de Cantarote con la guitarra de Alberto Franco.

22: 00 HORAS Peña Flamenca La Bulería: XXIV Exaltación de la Bulería, por Francisco Camas.

Actuación del cuadro ‘Jerez en la Bulería’, con Chico Pacote, Benito Peña, Gordo de la Fragua y Juan Peña Vargas, con la guitarra de Jesús de Rebeco. 

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

14: 00 HORAS Tabanco El Pasaje: Antonio ‘El Uño’ con la guitarra de Jesús de Rebeco.

17: 00 HORAS Recital de FERNANDO CANELA, con la guitarra de Miguel Salado, en la PEÑA TÍO JOSÉ DE PAULA.

21: 30 HORAS Recital a beneficio de la Ermita de San Telmo de JESÚS MÉNDEZ con la guitarra de Miguel Salado.

Entradas: 15 euros anticipada, 18 euros en taquilla.

22: 00 HORAS Tabanco El Pasaje: Manuel Pantoja con la guitarra de Agui de Jerez.

22: 30 HORAS Recital de LUISA MUÑOZ, con la guitarra de Antonio Higuero y Paco León, en la PEÑA FERNANDO TERREMOTO.