El nombre de Paco Cepero sigue sonando con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras. Su amplia trayectoria, su dedicación, como guitarrista y como compositor, y sobre todo su aportación al mundo del flamenco no pasa desapercibida para nadie, como así lo corroboran los continuos reconocimientos que recibe. Si hace unos meses fue homenajeado por el prestigioso Festival de Lo Ferro, en Murcia, entregándole la Medalla de Oro del mismo, el pasado fin de semana fue otra localidad andaluza, esta vez Osuna, de reconocida afición flamenca, quienes le rindió honores.

Paco Cepero, en su casa con los premios

Paco Cepero, en su casa con los premios

Fue la Peña Flamenca La Siguiriya quien entregó al guitarrista jerezano su Insignia de Oro en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, y que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad. Cepero recibió un nuevo reconocimiento y tuvo el honor de cerrar el XVII Ciclo Flamenco actuando para el público en solitario y acompañando al joven Samuel Serrano, en quien tiene depositadas muchas esperanzas. El tocaor agradeció con entusiasmo esta nueva distinción, pues también recibió una bonita réplica de la Colegiata de Osuna, y en su facebook personal daba las gracias a Ayuntamiento, peña y localidad por el tratamiento dispensado.

Con este galardón, Cepero sigue acumulando premios a su trayectoria. Entre ellos destacan el Premio Nacional  de la Cátedra de Flamencología, el Cordobán de Oro, la Giraldilla Flamenca, el Premio Compás del Cante y la Medalla de Oro de las Bellas Artes a manos del Rey, sin duda uno de sus grandes logros.