El jerezano José Mercé volverá a Cádiz por primavera. Lo hará en una gira patrocinada por la Cadena Copa y en el Teatro Falla, donde ofrecerá un concierto en el que presentará su último trabajo discográfico ‘Doy la cara’, en el que recorre caminos totalmente nuevos para él. Mercé regresará a la Tacita casi cinco años después de su última aparición pues hay que remontarse hasta 2012 para ver al cantaor en Cádiz, en aquella ocasión fue para presentar el disco ‘Mi única llave’.

Pero la temporada de 2017 en el Falla comprenderá también el estreno de un cantaor de la tierra, Raúl Gálvez, que el próximo 12 de mayo estrenará su segundo trabajo discográfico ‘Cantiña del majareta’. Gálvez, profesor de cante del Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez, sacó su primer disco en 2013 bajo el título de ‘A quemarropa’.

El calendario flamenco de Cádiz tendrá también su sitio en la Sala Central Lechera, que el próximo 1 de abril acogerá la actuación del cantaor isleño Jesús Castilla que presentará así su primer disco ‘La voz de mi alma’.