El bailaor Antonio El Pipa se encuentra estos días trabajando con el Ballet Español de Cuba invitado por la maestra Alicia Alonso. El jerezano está preparando junto al resto del elenco dancístico de esta prestigiosa institución el reestreno de la obra El Fantasma, que tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana de Cuba. La obra tendrá lugar el próximo 1 de enero en honor al 58 aniversario de la Revolución cubana.

El Pipa también ha sido invitado expresamente por la directora de honor del ballet para asistir a la inaguración sobre la exposición sobre la propia Alicia Alonso en el Museo de la Danza de La Habana. No es la primera vez que el jerezano participa junto al Ballet Español de Cuba, ya que con anterioridad ha visitado la isla en tres ocasiones más a propósito de distintas propuestas relacionadas con el baile.

En declaraciones, al medio cubano Granma, Antonio El Pipa habló sobre esta experiencia, a la que fue invitado por el director del ballet Eduardo Veitía. «Enseguida acepté la invitación. Me gusta colaborar, compartir las experiencias más que enseñar, porque soy bailaor, los chicos no saben que el mayor privilegiado soy yo, me lleno de energías con ellos, con el espíritu y esas ganas de bailar que tienen», declaró.

Hay que recordar que el jerezano cerrará este año el Festival de Jerez con un espectáculo en el que recorrerá sus veinte años de compañía.