Los artistas jerezanos han comenzado el año con especial actividad, y en estos primeros meses de 2017 comienzan a perfilar sus diferentes agendas, aunque en la mayoría de los casos su destino es cruzar el extranjero. Bailaores y cantaores aprovechan estos primeros meses, habitualmente más flojos en cuanto a trabajo, para organizar workshops con actuaciones en distintos países, una opción cada vez más utilizada.

En la parcela dancística, por ejemplo, dos bailaores jerezanos partirán a final de mes hacia Estados Unidos, donde tienen previsto impartir una serie de cursos. Domingo Ortega estará durante tres días en California, concretamente en Los Alamitos, donde tiene previsto impartir cursos junto a su hermana Inmaculada Ortega.  Será del 27 al 29 de enero. No serán los únicos cursos que firmarán los dos bailaores jerezanos, toda vez que en los primeros días de febrero tienen previsto realizar otros tantos en Santa Mónica, Santa Bárbara y Miami.  Posteriormente Inmaculada actuará dentro del festival Cumbre Flamenca junto al bailaor Miguel Ochando.

Hoy por hoy, Domingo Ortega es uno de los bailaores jerezanos con mayor proyección fuera del país. Afincado en Jerez, el artista, forjado a la luz de maestros como José Galván o Fernando Belmonte, es uno de los habituales en workshops y masterclass durante todo el año, ya sea en Japón, Brasil, Venezuela o Estados Unidos, por nombrar algunos países.

Inmaculada Ortega, por su parte, acumula una amplia trayectoria artística desde que dio sus primeros pasos bajo la tutela de Fernando Belmonte. En la actualidad es profesora de uno de los centros formativos más importantes a nivel dancístico, Amor de Dios, en Madrid.