El guitarrista Jesús Guerrero será el encargado de poner la música al nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía que se estrenará el próximo 24 de febrero en el marco del XXI Festival de Jerez. El montaje, titulado ‘Aquel Silverio» y en el que se estrena como director del ballet el bailaor onubense Rafael Estévez, girará en torno a la figura del mítico cantaor, rodeado de un halo de misterio y leyenda y creador de diferentes estilos artísticos.

Jesús Guerrero nació en San Fernando en 1985. Este joven guitarrista, diplomado en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Cádiz y premio Flamenco Hoy al mejor Guitarrista de Acompañamiento en 2014, es desde 2008 el guitarrista habitual del cantaor Miguel Poveda, y colaborador de sus trabajos discográficos. Además, su guitarra ha acompañado a las voces de artistas como Esperanza Fernández, La Argentina, Jeromo Segura o Niña Pastori.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado también con artistas como Carmen Linares, Rafael Campallo, Farruco, La Farruca, Joaquín Grilo, Pilar Ogalla, Matilde Coral, Rafael Estévez y Nani Paños, El Londro, Rafael de Utrera o Rocío Márquez. Ha sido compositor musical en espectáculos de baile como ‘Última parada’ de Merche Esmeralda; ‘Espiral’ de David Coria; ‘ReciclArte’ y ‘De sandalia a tacón’ de Ana Morales; ‘El callejón de los pecados’ de Eduardo Guerrero; ‘Órdago a la grande’ de Andrés Peña; ‘Belmonte’ de Joaquín Grilo; y junto a Manuel Parrilla, también ha colaborado en la película de Carlos Saura ‘Flamenco flamenco’ junto al bailaor El Carpeta.

Discográficamente, el isleño estrenó trabajo a mediados del pasado, ‘Calma’, un compacto en el que recogía su trayectoria artística y donde quedaba de manifiesto su excelente capacidad compositiva e interpretativa.