El cantaor jerezano Jesús Méndez prepara ya su tercer trabajo discográfico en solitario. Tras Jerez sin Fronteras y Añoranza, llega al mercado Voz del Alba. Se trata de un disco en el que encontraremos a un artista con más oficio y solidez que en los dos anteriores, pues el sobrino de La Paquera ha conseguido situarse en lo más alto del panorama actual flamenco habiendo recorrido los grandes festivales de veranos así como participado en las muestras internacionales más importantes como la Bienal de Sevilla, Festival de Jerez o, en última instancia, en la recién acabada edición del Festival de Nimes (Francia).

Esta Voz del Alba estará en el mercado “dentro de un mes aproximadamente”, según cuenta el propio cantaor, asegurando que es un trabajo “distinto a los dos anteriores”, y es que Jesús pasa por una etapa personal diferente a la de entonces teniendo, ahora, a su pequeña Alba. “A mi hija le he dedicado el disco entero, pero sobre todo unas bulerías muy personales”, confiesa Méndez.

Además de este estilo tan propio de la tierra el disco contará con otra serie de cantes como fandangos de Huelva, bamberas, granaínas, seguiriya, soleá o unas tonás “en las que me acuerdo de Tomás Pavón y del barrio de Triana”, y en los que estará acompañado por guitarras de primera, caso de Manuel Valencia, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Antonio Rey y Dani de Morón.

En cuanto a la autoría de las letras que aparecen en el disco están las firmas de personalidades del mundo flamenco como la del crítico e investigador flamenco Manolo Bohórquez, así como la de los artistas David Lagos, Manuel Salado, Farruquito o Arcángel. El proceso de grabación está llevándose a cabo en LaBodega Estudio de Grabación, Producción y Management, de Josema Pelayo, y cuenta con la producción musical de Luis de Periquín.