Por quinto año consecutivo, la Asociación Cultural ‘El Compás que nos Une’ y el Ayuntamiento de Utrera celebrarán el Tacón Flamenco, una iniciativa que en esta ocasión estará dedicada a Curro Fernández, “maestro de los cantes de acompañamiento”, ha expresado la entidad organizadora a través de un comunicado. Curro tomará el relevo de otros grandes a los que se le ha dedicado este festival, entre los que destacan Carmen Ledesma, Matilde Coral o Farruco.
Las actividades programadas arrancarán el 21 de febrero con Luis Peña, Luis de Chimenea y Juan Suárez ‘El Bomba’ acompañador por la guitarra de Antonio Moya. Dos días después, el 23, está prevista una conferencia a modo de diálogo entre Curro Fernández, el homenajeado de esta edición, y Manolo Curao, periodista de Canal Sur. Esta velada acabará con el acto con el compás de la familia Fernández.
La gran novedad llegará 26 de este mes con la reunión de Triana Pura, “uno de los proyectos con más magia del la historia de este arte y en el que Farruquito saltará al escenario al igual que hiciera su abuelo hace más de tres décadas”. La Saga de Triana Pura cuenta entre sus filas a algunos de sus miembros originales así como los descendientes de todos los componentes.
Y el día 27, será el día para Farruquito, Rancapino, Antonio Canales, Pastora Galván, Diego de la Margara o Esperanza Fernández, entre otros. Las jornadas de este V Tacón Flamenco también se complementan con interesantes actividades relacionadas con el mundo del baile flamenco entre las que cabe destacar las Master Class impartidas por el gran bailaor de Morón de la Frontera Pepe Torres. El festival se ha convertido ya en un clásico de febrero, en el último celebrado, se hizo un homenaje a la gran bailaora Angelita Vargas en el Teatro Enrique de la Cuadra.