El cantaor jerezano José Mercé ha presentado en Málaga la que será su próxima gira, ‘Mercé Sinfónico’ que recorrerá diez ciudades españolas en los próximos meses. Mercé fusionará el flamenco con los recursos instrumentales de una orquesta filarmónica, en este caso la Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez.

Tras varios días de ensayos, el pasado 15 de enero se grabó en el municipio jiennense de Martos este espectáculo sinfónico, que incluye temas como ‘Al alba’, ‘Del amanecer’, ‘Primavera’, ‘Entre naranjos y olivos’, ‘La llave del amor’, ‘Contigo’, ‘Te roza y te quema’, ‘Danza del fuego’, ‘Lío’, ‘Garganta con arena’, ‘Te recuerdo Amanda’, ‘Juego de luna y arena’, ‘Te pintaré’, ‘La vida sale’ y ‘Aire’.

El jerezano, que se acompañará de la guitarra de su paisano Antonio Higuero, pasará, entre otras localidades, por Marbella, Sevilla, Jaén, Córdoba, Madrid y Badajoz.

Durante más de cien minutos de una completa experiencia sensorial, Mercé desgranará “el soniquete, la brujería y el amor por el flamenco” acompañado de proyecciones y hologramas alegóricos, tal y como se ha mostrado hoy en la presentación nacional de su espectáculo, celebrada en la capital de la Costa del Sol.
La puesta en escena del repertorio es un traje a medida para celebrar la voz del cantaor jerezano, quien se quedó “pasmado” cuando escuchó el resultado de lo que considera “un maravilloso recorrido” por su carrera. “Quiero que sea todo un éxito. El público es la voz y todo está pensado para que disfruten”, ha señalado este icono del flamenco, que estará “cantando igual que con sólo una guitarra”, sin ver “ninguna historia rara” porque “los músicos se han adaptado a los temas y están tocando flamenco como estoy cantándolo yo”.