El Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón abrirá este viernes 17 de febrero, a partir de las 22 horas, su calendario de recitales en este 2017. La apuesta por los jóvenes ha sido una de las consignas de su directiva en los últimos tiempos, una apuesta que en este primer mes se ve claramente reflejada. Así, este primer recital del año tendrá como protagonistas a dos jóvenes valores de la cantera jerezana, Tomasa Peña Santiago y Manuel Moneo Carrasco.

Tomasa Peña Santiago se estrenará en solitario ante el público con un recital en el que contará con la guitarra de Pepe del Morao. La joven cantaora ya ha demostrado sus dotes en los dos últimos años, ya no sólo en sus apariciones en diversos espectáculos en Villamarta sino también en su reciente participación en la pasada Fiesta de la Bulería en la Alameda Vieja. De metal fino y sutil, Tomasa imprime a su cante un sello femenino que gusta y que ahora pretende amoldar a los cantes más ortodoxos.

Manuel Moneo Carrasco, por su parte, también sigue una línea progresiva ascendente. Hijo de Luis Moneo, Manuel cultiva el cante más tradicional aprendido mediante transmisión oral. Como Tomasa, ha destacado en las últimas apariciones en Villamarta y la propia Fiesta de la Bulería.

La otra cita de la peña Antonio Chacón tendrá lugar durante el transcurso del Festival de Jerez dentro del ciclo ‘De peña en peña’. Será el 28 de febrero a partir de las 16 horas y contará con el cante de otra joven jerezana Rosario Heredia, que estará acompañada a la guitarra por Antonio Malena hijo.