El  ciclo de primavera de los ‘Jueves Flamencos’, que organiza la Fundación Cajasol, ha sido presentado en Sevilla este jueves 23 de febrero en un acto que ha contado con el presidente  la fundación, Antonio Pulido y el responsable artístico de la misma, Manuel Herrera.

Serán once las actuaciones programadas desde hoy con ‘Pureza’, de Rosario ‘La Tremendita’, hasta el próximo mes de junio. Entre ellas destacan la presencia de artistas importantes, y de ellos algunos de Jerez. También se rendirá homenaje a Cristina Heeren, 9 de marzo, una cita que contará con José de la Tomasa, José Luis Postigo, Calixto Sánchez y Milagros Menjíbar, y que pretende reconocer su gran labor divulgativa y formativa Cristina Heeren.

Se seguirá apostando por la juventud emergente con espectáculos como el de la joven bailaora granadina Alba Heredia que presenta ‘En estado Puro’ y un concierto de guitarra de esa rama granadina que son los Habichuelas. Un nieto de Juan, David Carmona, discípulo predilecto del Maestro Manolo Sanlúcar, que deleitará a los aficionados a los ‘Jueves Flamencos’ con su ‘Sueño de locura’.

Además, el holandés Tino Van der Sman presentará su disco ‘Curiosos impertinentes’, Isabel Bayón pondrá en escena ‘Lo esencial’ y Manuel Liñán, con Sinergia y David Carpio en su elenco artístico.

De Jerez llegarán Mercedes Ruiz con Santiago Lara y David Lagos para presentar ‘Baile de palabra’. También habrá baile de inspiración y desarrollo en el ámbito del Ballet, con artistas que han pasado muchos años de primeras figuras del Ballet Nacional de España: Elena Salgado y el sevillano Miguel Ángel Corbacho, con ‘La memoria del alma’; el también sevillano Mariano Bernal con ‘Atando cabos’ y El Pele, con ‘Puro Pele’.