El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acaba de anunciar la programación para la próxima primavera que está relacionada con el flamenco. Durante marzo, abril y mayo, el Teatro Muñoz Seca será escenario de distintas propuestas que aglutinan cante y baile.

La primera cita se ha fijado para el 25 de marzo a las 20.30 horas, dentro del ciclo Escena Flamenca. Será un cantaor de la tierra, Jorge Ramírez ‘El Wilo‘, quien se ponga delante del público para ofrecer un recital de cante en el que contará con la guitarra de Jesule del Puerto.

Un mes después, el 28 de abril, el turno será para un peso pesado del cante actual, José de la Tomasa. El cantaor sevillano, uno de los artistas más emblemáticos del mundo del flamenco, ofrecerá también un recital en el mismo escenario con la guitarra de Juan Manuel Moneo.

La tercera cita del Escena Flamenca, fijada para el 12 de mayo, contará con el cante de Cádiz, el de Encarna Anillo, a la que acompañará Andrés Hernández ‘Pituquete’ a la guitarra. Las entradas de estos tres espectáculos se pueden adquirir al precio de 8,50 y 6 euros.

La programación de primavera se cerrará con el Ballet Flamenco de Andalucía, que presentará en El Puerto su último trabajo, ‘…Aquel Silverio’ bajo la dirección de Rafael Estévez. Las entradas costarán entre 14 5 euros.