El bailaor Eduardo Guerrero se ha adjudicado el tradicional Premio del Público de la edición XXI del Festival de Jerez que otorga Diario de Jerez. Así lo ha anunciado hoy el rotativo jerezano a través de su página web. El gaditano presentaba su nueva propuesta ‘Guerrero’, en la que ofreció lo mejor de sí ya no sólo en lo puramente dancístico sino en otros aspectos fundamentales para consolidar un espectáculo como pueden ser la iluminación y un atrás de muchísimo nivel. En él brillaron las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, y el cante de tres féminas, Anabel Rivera, Samara Montañez y Sandra Zarzana.

Hay que recordar que este premio lo votan los asistentes a las funciones del Teatro Villamarta, que cada noche entregan en la pertinente urna colocada en el hall las puntuaciones de cada obra. En el caso de ‘Guerrero’ ésta ha obtenido el galardón al lograr un 9,95, superando por poco a Manuela Carpio, el espectáculo de Joaquín Grilo y Antonio Canales y el de Farruquito.

El Premio del Público, que ha alcanzado este año su diecisiete edición, ha sido logrado a lo largo de todo este tiempo por artistas como Sara Baras, María Pagés, Joaquín Grilo, María del Mar Moreno, Eva Yerbabuena y Antonio Márquez, entre otros. El pasado año, en la vigésima edición del Festival, fue para Andrés Peña y Pilar Ogalla por ‘Sepia y oro’.