La Guarida del Ángel ha clausurado la VI edición del ya carismático Jerez OFF Festival que se ha desarrollado desde el pasado 24 de febrero en la sala jerezana y que este año ha sumado más de 70 espectáculos con jornadas maratonianas de hasta seis actuaciones en un programa dedicado al reciente Medalla de Andalucía, el guitarrista y compositor, Paco Cepero.

El promotor del evento, Mario González, ha explicado que “ha sido un Jerez OFF memorable, con noches verdaderamente mágicas, con grandes artistas y sorpresas del público como el lleno, tres noches, de la bailaora Gema Moneo, con la que hemos cerrado el ciclo de manera magistral”. González también ha detectado a lo largo de todas estas jornadas, “un mayor incremento del público local y provincial; que creemos que ha sabido valorar de esta manera nuestra apuesta por los artistas de nuestra ciudad y de la provincia”.

En ese sentido, también achaca la menor presencia de público extranjero en el OFF “al estado de incertidumbre creado en estas personas por el anuncio de cierre del Teatro Villamarta. “Es público que viene de muy lejos”, ha explicado González, “que prepara su viaje y su estancia con muchos meses de antelación y que quizá se vio afectada por esta circunstancia”.

El balance es, sin duda, muy positivo en lo profesional, ha explicado, “porque no es nada sencillo sacar adelante tal volumen de actuaciones en un espacio de tan sólo 16 días, desde el ámbito absolutamente privado y sin contar con ningún tipo de colaboración de carácter público. Es casi un milagro que se repite cada año, ya desde hace seis, gracias al esfuerzo personal y artístico enorme que realizan todos los que comparten con nosotros el amor al flamenco”

El agradecimiento es la nota final que quiere destacar Mario González en este balance del VI Jerez Off Festival, ya que, ha explicado “nos sentimos afortunados por la atención que nos prestan los medios de comunicación generales, los especialistas, fotógrafos que acuden a la sala a captar esos momentos tan mágicos y especiales que nos regalan los artistas flamencos y los propios aficionados y entendidos. Sin todos ellos, el OFF sería mucho más complicado”. La sala La Guarida del Ángel, que continúa con su programación habitual el próximo jueves, volverá a albergar el que ya será el VII Jerez OFF Festival en febrero de 2018.