La Consejería de Cultura ha destinado más de 4,1 millones de euros a la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones para Artes Escénicas, Audiovisuales y Flamenco en Andalucía. En cuanto a la convocatoria de las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía para el 2017 hay que señalar que están destinadas a la colaboración con peñas y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de divulgación y promoción del arte jondo. En concreto, se ha destinado a esta línea 65.000 euros. Los criterios de la comisión de valoración serán, entre otros, el interés del programa propuesto, incidiendo en la labor de conservación, divulgación, pedagógica y de investigación; la calidad y viabilidad del proyecto; el protagonismo de participantes jóvenes en los actos y la repercusión de las actividades en los asociados y en el público en general, así como las características del local y los medios técnicos adecuados para el desarrollo el proyecto. Es obligatorio que el domicilio social de los solicitantes esté en Andalucía.

Las condiciones y plazos concretos para cada una de estas ayudas se pueden consultar en el BOJA de hoy, número 52 (www.juntadeandalucia.es/boja ). Todos los formularios de solicitudes y demás datos necesarios para las distintas líneas convocadas figuran publicados junto con la convocatoria y se podrán obtener en la página web www.aaiicc.es, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

En el marco del programa de incentivos y ayudas al sector, la Consejería de Cultura tiene previsto la publicación en próximas fechas del resto de ayudas correspondientes al ámbito cinematográfico y al flamenco.

Respecto a las ayudas destinadas al flamenco, de acuerdo con lo anunciado en el Parlamento de Andalucía por la consejera de Cultura, se publicarán en las próximas semanas las ayudas al tejido profesional que incluyen producción y distribución de espectáculos flamencos con un presupuesto total de 250.000 euros. Por otro lado, dentro de las ayudas de 2017 para el flamenco, la Consejería tiene previsto convocar ayudas a la organización de festivales de mediano y pequeño formato y ciclos de programación de espectáculos flamencos con una previsión presupuestaria de 220.000 euros.