El pasado sábado 18 de marzo la Peña La Bulería acogió un homenaje al maestro de baile jerezano Juan Parra, cuya iniciativa partió de un grupo de amigos que quisieron rendir honores al decano profesor. Sin duda, un momento más que emotivo el vivido en la entidad de San Miguel, cuya colaboración fue indispensable para el desarrollo del acto al ceder las instalaciones para tal fin. También tuvo mucho que ver en el evento la aportación de Tabanco El Pasaje, así como un numeroso grupo de artistas que estuvieron de forma desinteresada en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Las personas implicadas de forma directa, Rafael Fernández y Miguel Arévalo, amigos del bailaor, quisieron rendirle tributo “en vida”, en un acto que el propio Juan desconocía que iba a celebrarse, lo que supuso una gran sorpresa. Entre los artistas que acudieron al acto se encuentran Ana María López y Rancapino Chico, así como los que desfilaron por el escenario, muchos de ellos reconocieron “haber salido de la academia de Juan”. Caso de Ana María Blanco, Leonor Leal o Fernando Galán, tres bailaores de talla que no quisieron perder la oportunidad para agradecer “tanta entrega y dedicación” por parte de Juan “en tantos años de trabajo”. También estuvieron el guitarrista Jesús Álvarez, los cantaores Caracolillo de Paterna, Caracolillo de Cádiz y Miguel Ángel Soto ‘El Londro’, entre otros.

En el acto se le entregó varios regalos, desde la propia organización hasta una serie de alumnas que se sumaron al homenaje, así como la Insignia de Oro de la Peña La Bulería.

Hay que recordar que la academia de Juan Parra es la más antigua que existe en la ciudad, inaugurada en 1973, en calle Sol, ubicándose actualmente en calle Castellanos. Nació en el barrio de San Miguel en 1945 y pronto recibe clases del insigne Cristóbal ‘El Jerezano’. Con tan sólo 20 años comienza a formar parte de giras con el grupo ‘Coros y Danzas de Cádiz y Jerez’, actuando en Teatro La Zarzuela o en el María Guerrero llegando a compartir escenario con el mismísimo Antonio ‘El Bailarín’ o Antonio Machín. En el 2005 recibe la Copa Jerez a la Enseñanza que otorga la Cátedra de Flamencología.