La Federación Local de Peñas Flamencas, a través de su presidente Manuel Moreno, ha anunciado el ganador del denominado Premio Joven, con el que se pretende fomentar y apoyar el desarrollo de los jóvenes valores. El galardón, en esta primera edición, ha recaído en el jerezano Miguel Ángel Heredia que actuó junto a Enrique Remache, Manuel de la Nina y la guitarra de Ismael Heredia, en la peña Los Cernícalos.

El premio se elegía entre los participantes, sea cual sea su disciplina, en el ciclo ‘De peña en peña’ del XXI Festival, es decir, se podía premiar no sólo al baile sino también al cante y la guitarra.

El joven bailaor, que en su paso por Los Cernícalos hizo tarantos y romance, ha reconocido a Jerezjondo.com su «ilusión» por haber conseguido este premio. «Me llamó Manolo Moreno, y la verdad es que todavía no me ha dado tiempo a asimilarlo porque ni me lo había planteado». Este reconocimiento espera que le sirva como trampolín «para bailar por primera vez en el Festival de Jerez, que es una de las cosas que tengo ahí pendiente. Me haría mucha ilusión poder estrenarme porque hasta ahora no he podido actuar».

Pincha para ver la entrevista concedida hace unos años a jerezjondo.