Jerez tendrá, a partir del 1 de julio a partir de las 21.30 horas, un nuevo festival flamenco. Bajo el nombre de ‘Jerez gran reserva’, la Plaza de Toros albergará un macrofestival que llega avalado por el empresario José Luis Lara y que en su primera edición estará dedicado a Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto’.

El cartel ha sido presentado en el Ayuntamiento de Jerez, que ha agradecido el atrevimiento de la iniciativa privada en esta nueva apuesta, que congregará a un universo de estrellas flamencas de primera categoría. La producción artística está a cargo del jerezano Rafael Agarrado, el encargado de reunir en un mismo a cartel a nombres tan significativos como Capullo de Jerez, Manuel Moneo, Antonio Reyes, Aurora Vargas, Pansequito, La Macanita, Remedios Amaya y Manuela Carrasco, encargada del baile.

A ellos se unirán los artistas más punteros de las últimas generaciones, empezando por Rancapino Chico y David Carpio y terminando por Felipa del Moreno, Rafael del Zambo, Enrique Remache y Manuel de la Nina. Las guitarras las pondrán Diego del Morao, Manuel Valencia, Miguel Salado y Pepe del Morao. La presentación corresponderá a José María Castaño y Juan Garrido.

Precisamente Juan Garrido, responsable de Comunicación del Festival, ha repasado la nómina de artistas que se dará cita en la Plaza de Toros y ha hecho hincapié en que “este evento se organiza en Jerez con la intención de establecer una cita anual para dar cabida a los grandes intérpretes del flamenco, pero también apuesta por los nuevos valores”. Garrido ha subrayado el impacto que se espera de este evento “queremos que este Festival no sea localista y que venga gente de toda la provincia, de la región y de toda España”.

También José Luis Lara, promotor, ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento para poner en pie el Festival que espera congregar en torno a las 5.000 personas. El empresario ha señalado que el Festival tendrá una difusión especial a nivel nacional y que con motivo del mismo algunos hoteles de la ciudad ofertarán precios especiales para el alojamiento del público. “Tenemos que intentar llevar el flamenco a lo más grande y eso será bueno para todos”, ha incidido Lara.

Las entradas costarán 15 euros para las gradas y 27 en el tendido numerado, y se pueden adquirir vía Ticketmaster (pincha para comprar) a través de internet, y en Mala Música y Tabanco El Pasaje en Jerez. Además, se habilita, además, un teléfono de contacto para cualquier tipo de compras o reservas: 640 532 977

Esta primera edición del Festival Jerez Gran Reserva será dedicada a Moraíto y para ello se está preparando una revista monográfica, bajo la dirección del periodista y miembro de jerezjondo.com Juan Garrido, en la que participarán periodistas y críticos como Manuel Martín Martín, Pepe Marín, Fran Pereira, José María Castaño, Estela Zatania, entre otros.