Canal Sur Televisión emite este jueves a partir de las 00.30 horas la película documental ’13. Miguel Poveda’, participada por la televisión autonómica y que gira en torno a la figura del reconocido cantaor catalán, informa la RTVA.

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical, rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina. La obra muestra a lo largo de 90 minutos diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional.

Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros, han participado en este documental.

’13. Miguel Poveda’ está dirigido por Paco Ortiz, producido por José Carlos de Isla, con guión de Isabel Cubero, y es una idea original de Félix Vázquez. La película se estrenó en el pasado Festival de Málaga y ha sido galardonada, entre otros, con el premio «Penchon Cros» a las artes audiovisuales en el 55º Festival del Cante de las Minas de la Unión.

El documental recupera momentos que ya forman parte de la historia del flamenco como la inauguración de la Bienal de Sevilla de 2010, la presentación de arteSano en el Teatro Real y el último concierto en vida de Chavela Vargas entre otros, y todo esto acompañado de otros grandes artistas como Serrat, María Dolores Pradera, Rodolfo Mederos, Joan Albert Amargós, Enric Palomar, Chicuelo, Martirio, Carmen Linares, Moraito, Matilde Coral o Luis el Zambo.