Ya se conocen los ganadores del XXXIX Concurso de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente. La final se celebró en la noche del Sábado de Pasión, en la Sala Compañía, en la que participaron un total de diez saeteros, la mayoría de Jerez. El fallo del jurado ha sorprendido a propios y a extraños al dejar desierto el primer premio del certamen, valorado en 1800 euros, además de no otorgar el premio especial a la saeta por seguiriyas ‘Manuel Torre’, dotado en 600 euros. Una decisión tomada de forma “unánime” por el jurado de esta edición, según confirma la propia entidad de San Mateo.

Ángel Vargas se ha hecho con el máximo galardón de esta edición, esto es, el segundo premio dotado en 1200 euros y placa. El tercer premio lo ha ganado Juan Lara, dotado en 600 euros y placa. El resto de participantes han sido premiados con un accésit de 300 euros y diploma. Estos ocho cantaores son Alfonso Carpio ‘Mijita’, Eva de Rubichi, Manuel de la Nina, Iván Vaca ‘El Torrán, Aroa Cala, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Rosario Heredia y Manuel de Cantarote. Este último también se ha hecho con el premio especial ‘Joven’, previsto para el mejor saetero menor de 25 años y valorado en 300 euros y diploma.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de la entidad denominada “Nave del Aceite” sita en Plaza Belén s/n este Jueves Santo 13 de abril a partir de las 13:30 horas.